¡Atención!
Antes de calibrar el flujo, asegúrese de que los pasos del extrusor estén bien calibrados. De lo contrario, perderás el tiempo. También asegúrate de que el filamento que estás utilizando sea de buena calidad: la tolerancia de Ø no es mayor que ±0,05 mm. No uses filamentos sin nombre porque su diámetro puede fluctuar y será imposible lograr resultados estables.
Cómo calibrar el caudal usando este método:
Imprima el modelo de calibración que coincida con el tamaño de su boquilla con un caudal establecido en 100 % o al 1 dependiendo del laminador.
El ancho de extrusión debe ajustarse al diámetro de la boquilla.
Usando calibradores, mida el ancho de algunas capas superiores. Hazlo en el medio de cada pared. Recomiendo medir de 2 a 5 últimas capas. ¡Pero sé consecuente! Realice todas las mediciones de la misma manera.
Tome el valor promedio de medir todas las paredes.
Ahora, utilizando la siguiente fórmula, calcula el nuevo valor del flujo:
A = Dimensión esperada. Si está utilizando una boquilla de 0,4, la dimensión esperada debe ser el doble de grande: 0,8 mm.
B = Dimensión medida. Valor del punto 3.
F = Flujo actual.
(A / B) * F = Su nuevo valor del flujo.
Imprima el modelo nuevamente pero ahora cortado con un nuevo valor de caudal.
Mida el modelo de nuevo. Si el valor promedio de la medición de todas las paredes es igual a la dimensión esperada, ha terminado. Si no es así, vuelva a calcular el caudal usando el valor actual y repita el proceso hasta lograr los resultados esperados.
Escribí esta guía para la boquilla de 0,4 mm. Si tiene un diámetro de boquilla diferente, use un modelo preparado para el tamaño de su boquilla y no olvide usar otros valores en la fórmula.
Configuración de impresión
Impresora:
Balsas: No
Soportes: No
Resolución: 0,2 mm
Relleno: 0%
Material del filamento: PLA
The author remixed this model.